Términos y Condiciones
Contratistas
Toole, S. de R. L. de C.V.

7 de mayo 2019

1. El presente documento contiene los términos y condiciones generales que regirán la relación entre Toole, S. de R. L. de C.V. (en lo sucesivo “Toole”) y el Contratista que ejecute trabajos de remodelación y mejora en la vivienda del clientes de Toole que decidan contratarlo de acuerdo a este documento, y cuyos fondos para esos trabajos procedan de instituciones financieras con las que la Empresa tengan alianzas.

Al dar click al botón indicado, el Contratista está de acuerdo con estos términos y condiciones, y se obliga a dar cumplimiento a los mismos. Estos términos y condiciones podrán cambiar sin previo aviso para el Contratista, el cual deberá revisarlos y aceptarlos mediante el click para que pueda entrar y navegar en este portal.

2. Con la información proporcionada por el Contratista y los resultados de las evaluaciones realizadas al Contratista con posterioridad, Toole integrará, en este portal y su sistema, una base de datos con la información necesaria para que los clientes que la consulten puedan decidir si contratan la ejecución de los trabajos de remodelación o mejora en sus viviendas (en lo sucesivo la “Obra”) con el Contratista; en la inteligencia de que Toole no será responsable frente a los clientes, Contratistas o terceros por esa Obra, los trabajos, los materiales o la calidad de la misma. Toole tampoco será responsable por el pago al Contratista, a la institución financiera que otorgó el crédito o a cualquier tercero por parte de los clientes.

Si como resultado de la consulta al portal de Toole, algún cliente decide contratar la ejecución de la Obra al Contratista y dichas partes suscriben el instrumento respectivo, el Contratista se obliga a pagar a Toole el 5% (cinco por ciento) más IVA sobre el valor de la Obra como comisión por dicha referencia. El pago de la comisión se hará en la forma señalada por Toole al Contratista en este portal o a través de un correo electrónico.

3. Los trabajos de la Obra se harán conforme a lo que el cliente y el Contratista hayan acordado en el presupuesto y el contrato respectivo, en el entendido de que el Contratista deberá subir o cargar ese presupuesto en el portal de Toole en cuanto disponga del presupuesto definitivo. El Contratista deberá también cargar o subir al portal de Toole por lo menos 5 fotos de la vivienda “antes” de la ejecución de los trabajos de la Obra, 5 fotos cuando la Obra lleve un 60% de avanzada y 5 fotos de la vivienda “después” con la Obra concluida.

El Contratista reconoce y acuerda que la Obra será realizada bajo la modalidad de precio alzado; es decir, por una sola cantidad ejecutará los trabajos de Obra en la vivienda del cliente con quien acuerde el presupuesto y suscriba el contrato respectivo. Cualquier sobre costo o material adicional que sea responsabilidad del Contratista será absorbido por este. Por lo contrario, si esos sobre costos o materiales extras son originados por el cliente, éste deberá contribuir con esa cantidad adicional de fondos propios sin que este cambio deba reflejarse en el presupuesto cargado en el portal de Toole.

Terminada la Obra, el cliente recibirá un mensaje por correo electrónico con un link o liga para que evalúe el desempeño del Contratista y los trabajos de Obra. El resultado de esa evaluación incidirá en lugar de clasificación y calificación del Contratista, mismas que podrán ser consultadas por otros clientes al momento de buscar un Contratista para la ejecución de trabajos de Obra en su vivienda.

4. Toole hará las gestiones necesarias para que el Contratista reciba el pago de los trabajos de Obra, conforme al presupuesto incorporado a su portal y de acuerdo al avance reportado en el mismo. El método de pago será informado al cliente y al Contratista por Toole en el portal de Toole o por correo electrónico. Toole no será responsable por los fondos, la disponibilidad de los mismos, intereses u otras cantidades generadas en la cuenta en la esté depositado el dinero proveniente de los créditos otorgados al cliente por las instituciones financieras correspondientes.

5. Toole podrá recomendar a los clientes opciones de financiamiento de diversas instituciones financieras de acuerdo al perfil de estos en el portal de Toole; sin embargo, no será responsable por la idoneidad de esos clientes o instituciones, solvencia, veracidad de la documentación y del tipo de crédito que, en su caso, se les otorgue.

6. Toole podrá otorgar a los Contratistaes beneficios especiales en establecimientos afiliados al primero, como descuentos en tiendas de materiales, ferreterías, etc.

7. Toole también crear un plan de incentivos a favor de los Contratistaes de acuerdo al número de Obras, créditos o montos que coloque entre los clientes que consulten en el portal de Toole. En caso de existir, Toole notificará a los Contratistaes sobre dicho plan de incentivos y sus condiciones, a través del portal de Toole o por correo electrónico.

8. Toole podrá capacitar a los Contratistaes en el uso y manejo del sistema y portal de Toole.

9. Estos términos y condiciones estarán vigentes en forma definitiva en tanto no sean publicados en el portal de Toole nuevas disposiciones, las cuales serán vinculantes para los Contratistaes y Toole. También este podrá añadir o modificar los términos y condiciones.

10. El Contratista y Toole son partes independientes, por lo que salvo lo que se establezca en este documento e instrumentos complementarios al mismo, no existe relación alguna. Las partes serán las únicas responsables del cumplimiento de sus obligaciones para con sus empleados, trabajadores y agentes, incluyendo obligaciones laborales, fiscales, administrativas, civiles, penales, y de otra naturaleza, toda vez que entre las partes y los empleados, prestadores de servicios de la otra parte no existirá relación laboral o de cualquier otra especie.

11. El Contratista reconoce que las marcas, el sistema Toole, el portal y cualquier elemento, estructura, funcionalidad contenidos en los mismos, así como cualquier trabajo derivado, así como cualquier objeto o elemento protegido por los derechos de propiedad intelectual serán propiedad exclusiva de Toole. Salvo el uso y manejo del sistema Toole y su portal, el Contratista no podrá utilizar ninguno de los elementos referidos sin el consentimiento previo y por escrito de Toole.

13. Para cualquier interpretación o controversia de estos términos y condiciones, así como documentos vinculados y relativos, las partes se someten a los tribunales competentes y leyes aplicables en la Ciudad de México, renunciando a cualquier fuero al que tengan derecho por razón de domicilio o cualquier otra causa.

Acepto y estoy de acuerdo.
EL CONTRATISTA