Preguntas Frecuentes

¿Cómo le hago para formar parte de Toole?

Muy fácil! Ya seas constructor o dueño de tu hogar, solamente tienes que crear una cuenta dentro de nuestro portal y listo, puedes empezar a gozar de todos los beneficios!

¿Tengo que pagar algo para crear un perfil dentro de la plataforma Toole?

No, es completamente gratis!

Si soy dueño y quiero remodelar, ¿cómo escojo a un contratista?

Dentro de nuestra plataforma vas a encontrar un listado con los perfiles de cada contratista con su información y su ranking, para que puedas elegir al que más te convenga!

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?

1.- Tener buen historial crediticio. Sólo autorizamos a personas con buen historial validado en Buró de Crédito.

2.- Tener una cuenta de banco a tu nombre (chequera, de nómina, cuenta de ahorros, etc.) para depositarte tu crédito y para hacer el cobro de tus pagos.

3.- Tener comprobantes de ingresos, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios. No aceptamos notas de venta ni facturas.

¿Quién se encarga de otorgarme el crédito?

Dependiendo de tu perfil, nuestro sistema te va a ofrecer la opción o las opciones de la institución financiera que sea más conveniente para ti. En cuanto a la aprobación del crédito, la decisión final depende de cada financiera, nosotros no tenemos poder decisión sobre aceptar o rechazar el crédito solicitado.

¿Cuál es el tiempo de respuesta para aprobar mi solicitud?

Una vez completada tu solicitud te daremos respuesta entre 1 y 2 días hábiles, si tu crédito fue pre aprobado. Después de que nos envíes la documentación faltante, de 1 a 3 días hábiles más, te enviaremos una propuesta de crédito (tasa, plazo y pago mensual).

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Puedes solicitar desde $10,000 hasta $300,000 pesos. El monto aprobado dependerá de tu capacidad de pago mensual y el plazo que elijas.

¿Puedo pedir más de un préstamo?

Solamente puedes tener un préstamo activo o una solicitud con nosotros. Una vez que pagues tu préstamo, puedes solicitar otro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Te hacemos un cargo automático cada mes a tu cuenta bancaria. De esta forma no se te olvida tu fecha límite y evitas pagar intereses moratorios o cuotas por pago tardío. En caso de que falle la domiciliación o no haya fondos en tu cuenta el día de pago, tienes otras 2 alternativas para pagar:

 

1.- Transferencia electrónica.

2.- Depósito en efectivo o con cheque en sucursal bancaria.

Si rechazaron mi solicitud, ¿puedo volver a pedir un préstamo?

Sí puedes, pero deben pasar 6 meses desde que fue rechazada tu solicitud anterior. La razón de esto es que creemos que 6 meses es un periodo razonable para mejorar tu perfil crediticio o acabar de pagar cualquier otro crédito activo.

¿Puedo utilizar la cuenta bancaria de alguien más para que me depositen el crédito?

No, por seguridad sólo podemos abonarte los recursos de tu préstamo a una cuenta bancaria a tu nombre.